Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

630 053 551981 842 723
Compartir:

Buey de Mar

Comprar Buey de Mar por 13,40. Stock del producto según combinación y envío 15,60. Disponible en opciones: pequeña; mediana.

Precio, información, características e imágenes de Buey de Mar pertenece a la categoría Mariscos (30).

Encuentra productos relacionados y de similares características a Buey de Mar en "Mariscos".

Información

PRECIO POR KILO

Pequeño 500 gramos aprox
Mediano 1 kg aprox

El buey de mar es un crustáceo decápodo comestible de caparazón pardo rojizo. Los bueyes adultos pueden alcanzar los 4 ó 5 Kg, aunque la mayor parte de capturas son de 1 Kg o inferiores.

Es de color rojo pardizo, con un caparazón oval y puntas de pinzas negras. Los adultos maduros pueden tener un caparazón de un ancho de 25 cm y pesar 3 kg. Su expectativa de vida natural se sitúa cerca de los 20 años, pero muy pocos individuos la alcanzan debido a la pesada explotación comercial.

El buey de mar  abunda desde el noreste del océano Atlántico de Noruega hasta el norte de África, en terrenos gruesos mezclados, de marga y arena de sub-litoral playo hasta cerca de 100 m. Se halla frecuentemente habitando grietas y agujeros en rocas, pero ocasionalmente también en áreas abiertas. Los más pequeños especímenes pueden encontrarse bajo las rocas en la zona litoral.

Revisa nuestras recetas en nuestro blog

Clasificado en:

¿Alguna duda? ¿Necesitas asesoramiento?

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Bogavante Azul

38,26€

Pequeño 500 gramos aproxMediano 1 kg aproxGrande 1,5 kg aproxEl Bogavante Europeo es un crustáceo decápodo marino. El cuerpo y el abdomen son muy parecidos a los de la Langosta (Palinurus Elephas); se diferencia de ésta por las enormes pinzas de las primeras patas locomotoras. Caparazón muy resistente, casi cilíndrico. El color es oscuro, verdoso o azul negruzco. Es el mayor de los crustáceos del litoral europeo. Puede medir hasta 60 cm.La carne del  Bogavante Europeo es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa llamada coral. Las cetáreas lo proporcionan bien vivo, o cocido en agua de mar; de esa manera el consumidor lo disfruta con todo su sabor.

seleccionar opciones

Centollo Gallego

Consultar precio

Pequeño 500 gramos aproxMediano 1 kg aproxGrande 1,5 kg aproxEl centollo, como el resto de cangrejos, es vulnerable durante la muda, por lo que se camuflaja durante esa época para defenderse de los depredadores. Se alimenta de estrellas de mar, algas, moluscos, erizos, invertebrados del fondo marino como los pepinos de mar y peces, sobre todo planos como el lenguado.El centollo tiene cuerpo grueso y tiene forma redondeada. Ademas, presenta dos espinas robustas en la zona frontal. Su caparazón es rugoso, con pequeñas protuberancias y esta cubierto de vellosidades, espinas agudas y cerdas de tamaño variable. Sus ojos son retráctiles. Es de color rojo oscuro y posee cinco pares de patas duras, largas, delgadas y velludas. Las dos primeras poseen pinzas pequeñas, y son alargadas y del doble de longitud que el cuerpo.Revisa nuestras recetas en nuestro blog

seleccionar opciones

Langosta Roja

Consultar precio

Pequeño 500 gramos aproxMediano 1 kg aproxGrande 1,5 kg aproxLangosta roja... un sabor excepcional.Su pero varía desde los 600 gr. hasta los 1.500 gr.Como cualquier marisco, es de fácil preparación.Cocido o a la plancha, servido con una mayonesa o con una vinagreta... es un manjar.

seleccionar opciones

Nécora de Importación - Imagen 1

Nécora de Importación

Consultar precio

PRECIO POR KILONúmero de piezas que incorpora el kilo en cada opción:Pequeña: 12-15 piezasMediana: 8-10 piezasGrande: 5-7 piezasLa nécora, es un crustáceo que tiene un tamaño aproximado de 8 a 13 centímetros. Su caparazón es mas ancho que largo, y pesa entre los 80 y 250 gramos.Se encuentra en el Mar Cantábrico, en las orillas del Océano Atlántico y en el canal de La Mancha, al igual que el buey de mar , es un cangrejo que habita en Europa.Residen en piedras, rocas y grietas cerca de la costa donde es fácilmente verlas, aunque también habitan en fondos arenosos a una profundidad no superior a los 60 metros.¿Cual es el tiempo ideal de cocción de la nécoraRevisa nuestra tabla de cocción de mariscos

seleccionar opciones

Ostras de las Rías Gallegas - Imagen 1

Ostras de las Rías Gallegas

1,06€

PRECIO POR UNIDADNúmero de piezas que incorpora el kilo en cada tamaño:Grande: +- 7 piezas/kgMediana: +- 10 piezas/kgPequeña: +- 14 piezas/kgLa ostra gallega es un molusco bivalvo. En su medio natural aparece unida a las rocas o enterrada en la arena en la zona infralitoral hasta los 80 metros de profundidad.Las ostras gallegas presentan una forma variable, que tiende a ser redondeada. Las valvas son muy desiguales entre si; la izquierda es cóncava y es con la que la ostra se fija al sustrato, mientras que la derecha es más plana y hace de tapa.La superficie de las valvas es rugosa, debida a las diversas estrías concéntricas producidas por el crecimiento.Las ostras gallegas se depuran y comercializan siempre vivas y se consumen en crudo, con o sin limón.

seleccionar opciones

Percebe Gallego - Imagen 1Percebe Gallego - Imagen 2

Percebe Gallego

Consultar precio

PRECIO POR KILOPequeñoMedianoGrandeEl percebe es un crustáceo que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración ya que permanecen inmóviles adheridos a las rocas en toda su vida adulta.El percebe adulto tiene una forma muy particular, la parte inferior que se fija a la roca se llama pedúnculo, es un cilindro carnoso cubierto por una piel muy resistente de color negro, y es la parte comestible. La parte superior, que se conoce como uña por el aspecto que le dan las placas blancas que la recubren, protege al animal de los depredadores y de la desecación en los momentos de bajamar donde el nivel de agua desciende y el animal queda al aire.No es posible criar este tipo de marisco, por lo que se recolectan salvajes. Debido a la dificultad de la recolección, su costo es elevado, pero su calidad es excelente. En particular se suelen diferenciar dos tipos de percebe, el de sombra y el de «sol». El primero crece en zonas bajas, a menudo inundadas, y tienen un cuerpo corto y alargado. El de sol es el más apreciado porque tienen un cuerpo corto y carnoso, y poco contenido de agua; crecen en zonas soleadas y muy batidas, es el caso del percebe gallego.La forma más habitual de consumir percebes es cociéndolos en agua con sal, a ser posible agua de mar, durante apenas dos minutos, enriqueciendo la cocción con una hoja de laurel. También se pueden freír a la plancha.

seleccionar opciones

¿Cuando recibiré mi pedido?

  • Si realizas el pedidoLo entregamos
  • Lunes antes de las 12hMartes
  • Martes antes de las 12hMiércoles
  • Miércoles antes de las 12hJueves
  • Jueves antes de las 12hViernes
  • Viernes antes de las 11hSábado
  • Sábado / DomingoMartes
Envío gratis*

consulta condiciones

¿Necesitas ayuda?

Llámanos o escríbenos

¡Síguenos en las redes!